“Tiempos pasados fueron mejores”, es lo que piensa mucha gente. Y fue el tema de mi plática con Heber Sánchez, propietario de este Volkswagen Sedán modelo 1989 cuando nos entrevistamos para hacerle la presente sesión fotográfica a este Vocho Con Poonch.

Desde mi punto de vista, es cierto que el Car Audio hace 15 años se disfrutaba de manera diferente, muchos podrán pensar que de mejor manera, pero eso no quiere decir que actualmente no lo hagamos.





¿Este Vocho Con Poonch es de la vieja escuela?

Heber considera que el estilo de su vehículo es de la “Vieja Escuela”, y algo hay de cierto en eso, por ejemplo, ¿alguno de ustedes recuerda o ubica los asientos deportivos fabricados artesanalmente, bajo pedido, por Nida Sport? ¿Tienen caja de discos en su sistema de sonido? ¿O un reproductor de DVD externo a la unidad principal? Heber ha conservado como un tesoro estos equipos y ahora los ha montado en este Vocho Con Poonch.

“Llegar a las páginas de esta revista fue un sueño que comenzó hace aproximadamente quince años, el proyecto inició con ideas de mi amigo “Rafa”, de ahí partí y le seguí realizando modificaciones hasta llegar a como lo vemos al día de hoy”, comenta Heber.

Las modificaciones comenzaron con la instalación del sistema de Car Audio, ya que su dueño es un amante de las competencias de autosonido y le gusta disfrutar de la música a altos niveles a bordo de su Vocho Con Poonch, ¡que vibren las ventanas de los vecinos!

Por esta razón armó un sistema con estética y potencia; lo primero que se hizo fue retirar el asiento posterior para ocupar ese espacio y fabricar una enorme caja acústica ventilada con acabados en fibra de vidrio en color blanco, en dicho recinto se colocaron 4 subwoofers de 15 pulgadas MTX 7500 de la serie  Thunder.

Los subwoofers son alimentados por dos amplificadores MTX 1501D, ubicados en un panel de fibra de vidrio construido a la medida bajo el cofre.

Por su parte, son 8 medios rangos de la marca Orion con medida de 6.5 pulgadas los que se instalaron en las tapas de las puertas, también fabricadas con fibra de vidrio (4 medios en cada puerta), así como tres tweeters de la marca Soundstream; estos medios y tweeters están alimentados por un amplificador de la marca db Drive. En los paneles de las puertas además se integraron los controles que activan los vidrios, seguros y la apertura de las chapas eléctricas.

El tablero original se retiró y en su lugar se colocó una pieza de fibra de vidrio fabricada a la medida y pintada al color de la carrocería; aquí se integró la unidad principal de 1DIN de la marca Alpine modelo CDA-9858L, un ecualizador paramétrico db Drive Speed Series, una pantalla de 5.5 pulgadas, a la altura de la guantera una caja de 12 discos Alpine CHA-1214 y un reproductor de DVD Soundstream modelo VDVD-155S.

El equipo de sonido se complementa con dos baterías Optima de tapa amarilla,  un restaurador de bajas frecuencias AudioControl y cableado de la marca db Link chapeado en oro.

Personalización del Vocho Con Poonch

Una vez que la instalación del equipo de sonido dejo satisfecho a su propietario, se continuó con la carrocería, trabajo realizado en el taller de los hermanos Elizalde de Tocuila. Lo primero fue cambiar el color de agencia por uno Azul Stone de PPG, los vidrios originales fueron sustituidos por unos entintados ligeramente en azul, las gomas convencionales de los vidrios se remplazaron por unas de color blanco, se adquirieron accesorios en cromo como las molduras, chapas, rodilleras, cubre postes, y unos estribos fabricados especialmente para este proyecto.

El motor cuenta con pistones cóncavos de 2 litros, así como una larga lista de accesorios en cromo, entre ellos la pared de fuego, la tolva, los laterales, tapa del alternador, las dos poleas (una de ellas graduada), el filtro de aire tipo Scat, la tapa del distribuidor en color azul, mismo tono de los cables Taylor y regulador Lorandi.

El tren de rodaje de este Vocho incluye rines de 17 pulgadas sobre neumáticos Fulgore, y rueda más pegado al suelo gracias a unos mangos desfasados. En tanto los gases producto de la combustión son evacuados a través de un sistema de escapes tipo Pancho Mendoza.

Para finalizar con este proyecto Heber añadió un volante de la marca Issota en color azul, un tacómetro digital, medidor de voltaje, palanca de velocidades Scat con gatillo de reversa, juego de cubiertas de pedales Momo, acelerador tipo roller, y un par de asientos fabricados especialmente para este proyecto de la marca Nida Sport. El sistema de seguridad con sensor de presencia y parlante activo es de la marca Viper.

Gracias a todas estas modificaciones Heber y su Vocho Con Poonch se han hecho acreedores a varios reconocimientos de primer lugar en su categoría, incluidas algunas competencias de Car Audio. Así se despide Heber: “quiero agradecer a todas las personas que contribuyeron en este proyecto, en especial a mi hermano Víctor y su equipo del Poonch AudioCar Texcoco, así como a mi amigo Erick.

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Galería fotográfica del Vocho Con Poonch: