Subwoofer Cerwin-Vega Stroker ST122D. Con el legado de la marca arraigado firmemente en el pasado, pero con un enfoque claramente hacia el futuro, hay pocas empresas de Car Audio con la historia y la experiencia de Cerwin-Vega.

Originalmente fundada en 1954 por Gene Czerwinski, un brillante ingeniero aeroespacial, la marca ha construido un legado de avances de alto desempeño y calidad que abarcan más de la mitad de un siglo. Czerwinski ya no está con nosotros, pero alrededor de 2007 la división de audio para automóvil de la compañía se convirtió Cerwin-Vega móvil. Con el mismo lema “alteración del orden público durante más de 50 años” que sigue siendo válido, y el legado de la marca para un alto rendimiento vive con la nueva serie Stroker de subwoofers, que vamos a revisar aquí.





Características del Subwoofer Cerwin-Vega Stroker ST122D

La serie Stroker de subwoofers están disponibles en diámetros de 10 a 15 pulgadas, con bobinas móviles dobles de dos o cuatro Ohms. Para esta revisión, esta empresa tuvo la amabilidad de proporcionarnos un Stroker ST122D, de dos Ohms de 12 pulgadas.

Los subwoofers Stroker se construyen con una nueva canasta de aluminio fundido a presión que incorpora un diseño de motor elevado para optimizar la excursión y el enfriamiento de la bobina de voz. Para asegurar un adecuado recorrido lineal de la suspensión y fiabilidad mecánica, el subwoofer Stroker tiene un borde de caucho de espuma de gran tamaño y arañas duales de Nomex.

Además, en aras de la fiabilidad, los cables de oropel que van de las terminales de conexión a las bobinas duales se tejen en la araña para eliminar la posibilidad de dañar la excursión. Las conexiones eléctricas se realizan con terminales cromadas de resorte que están claramente marcadas para la polaridad, y aceptan hasta cable calibre #8.

La energía magnética proviene de un conjunto de doble apilado de gran tamaño con imanes de ferrita. La energía magnética se centra por un yugo de una sola pieza de aleación forjada en frío que impulsa una bobina de tres pulgadas de aluminio, con cobre de cuatro capas con un recubrimiento especial de alta temperatura para la máxima disipación del calor.

Hablando de deshacerse del calor, el diseño de la canasta ofrece una gran cantidad de ventilación a través de grandes ventanas en la canasta, así como una pieza polar totalmente ventilada. El cono del subwoofer Stroker se forma a partir de un material de papel de pasta semi-prensado, seleccionado por su peso ligero, buena rigidez y calidad de sonido. El cono se coronó con un guardapolvo de aluminio plano. Todo esto se ensambla, mide y se optimiza utilizando un sistema de medición Klippel DA. El resultado es un subwoofer que proporciona un rendimiento ejemplar en una aplicación de caja acústica ventilada.

Torturándonos…

Con el crossover del amplificador a 80Hz y el filtro subsónico aproximadamente a 28Hz, escuchar el subwoofer Stroker es una delicia, ¡baja mucho y pega fuerte! La capacidad de potencia no es un problema, y ​​no veo ninguna indicación de llegar a los límites del subwoofer, incluso cuando se juega en los límites de nuestro amplificador. El rendimiento del subwoofer es bastante bueno, también. La salida es sonido cálido, con definición decente.

Los subwoofers están construidos con materiales modernos y técnicas diseñadas para soportar el uso rudo, como nos tienen acostumbrados los productos de Cerwin-Vega. ¡No hay duda de que los subwoofers Stroker serán capaces de perturbar la paz por otros 50 años!