Para llamar la atención de la mayoría de la gente se debe hacer algo diferente, que destaque de entre lo común, esto lo sabe muy bien el Ingeniero Arturo Álvarez, distribuidor en México de la marca de Car Audio NXS, por eso tomó la plataforma de un Seat León Sport 2003 y lo armó de tal manera que logra capturar la atención del público en cada Car Show donde se presenta el Orange Dragon.



Orange Dragon, trabajado en el taller Auto Audio

El Team encargado de trabajar en este proyecto fue el del Taller Auto Audio, con sede en la ciudad de San Luis Potosí, aquí se le montó un kit aerodinámico de la marca AutoMagic personalizado para ensanchar la carrocería y ganar volumen sin perder la aerodinámica y línea del vehículo.

Lo siguiente fue agregar un juego de rines de 20 pulgadas montados en neumáticos con medida de 245/30/R20, los cuales a pesar de su tamaño, son devorados por la parte superior cuando se baja la carrocería gracias a un sistema de suspensión con base en bolsas de aire de la marca Air Lift.

Las 4 puertas, por su parte, fueron sometidas a la modificación de su apertura, es decir, las traseras ahora son suicidas y las delanteras abren de manera vertical. El color de la carrocería del Orange Dragon es un tono naranja con perla de la marca Dupont. En los interiores los asientos están tapizados con piel en combinación de colores, mismo trabajo que se hizo en el tapiz de las tapas de las puertas para darle continuidad al estilo.

Como accesorios deportivos se adquirió un volante Momo, cubiertas de los pedales y perilla de la palanca de velocidades Sparco, así como tapetes antiderrapantes. En el compartimento del motor se observa la integración de un kit de tapas Neuspeed, filtro de alto flujo, barra de torsión, tapa del motor pintada al color de la carrocería, cubiertas de mangueras en color verde y una cubierta del radiador fabricada en aluminio cortado a la medida, que se extiende hasta la zona de la batería. Estos son sólo algunos de los accesorios y modificaciones más destacadas que luce este Seat León 2003.

El Orange Dragon pone la fiesta con su sistema de sonido

La integración del sistema de sonido debía estar al nivel de las modificaciones realizadas hasta el momento, por eso en la parte posterior se fabricó un panel de amplificadores con motorización… Pero iniciemos por el principio, la unidad principal ubicada al centro del tablero, modelo AVH-5450DVD de la marca Pioneer.

Las tapas de las puertas delanteras se modificaron para la fabricación de door panels para la instalación de tres bocinas de medios de 6.5 pulgadas. Y los postes “A” también se modificaron para la integración de tweeters de la marca NXS.

Por su parte, en las tapas de las puertas traseras se fabricaron door panels para la instalación de un sistema de bocinas tipo componente de la marca MTX, de la línea para aplicaciones de Open Show, razón por la cual el diseño del tweeter es tipo bala. Una pantalla en cada una de las puertas repite las imágenes y demás contenidos provenientes de la unidad principal Pioneer. Los acabados de las puertas son en piel.

Atrás también cuenta con una pantalla, pero esta es de 27 pulgadas, ubicada en la tapa de la cajuela. Y aunque el área de carga no es muy amplia, se aprovechó para la fabricación de una caja acústica ventilada que alberga 3 subwoofers NXS de 11 pulgadas.

En la parte superior de esta caja acústica pintada al color de la carrocería se destinó un espacio para la instalación de un procesador de sonido AudioControl modelo EQL. El sistema de sonido también cuenta con un restaurador de bajas frecuencias modelo Epicenter de AudioControl.

Como parte de la caja acústica y pegado al respaldo de los asientos posteriores, se encuentra el panel motorizado que porta tres amplificadores NXS; uno es 1000.1 para alimentar los subwoofers, y dos 400.4 destinados para alimentar las bocinas de medios y agudos.

Aunque esta preparación ya tiene algunos años se ha mantenido en aceptables condiciones, pues cada vez que regresa de un Car Show o una Expo de Car Audio donde compite en Tuning o funciona como auto demo de NXS, es detallado por el equipo de Auto Audio, esto es amor y dedicación a los autos modificados.

También te puede interesar: EL RAYO, CAMPEÓN NACIONAL CATEGORÍA ULTIMATE DE IASCA MÉXICO EN EL 2017.

Galería fotográfica del Orange Dragon: