Para quienes nunca han oído hablar del Money Round, de manera rápida les puedo decir que en México es un grupo de entusiastas al Car Audio, en el segmento de Calidad de Sonido, que se reúnen para convivir e intercambiar ideas, anécdotas y experiencias entorno a sus autos y los sistemas de sonido instalados en ellos.





Money Round en otras sedes

En esta ocasión el Money Round se llevó a cabo en la ciudad de Progreso de Obregón, en el estado de Hidalgo, fue organizado por Rubén Montufar, quien recibió a participantes provenientes de estados como Puebla, Veracruz, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo y la Ciudad de México.

Es importante destacar que este concepto del Money Round también se lleva a cabo en otras ciudades como San Luis Potosí y Monterrey, por mencionar algunas. Y es grato saber que, en el caso de la sede de Hidalgo, cada edición ha ido incrementando el número de participantes. Después de lo sucedido este fin de semana, estoy seguro que el próximo año crecerá todavía más.

Si estás interesado en participar con tu vehículo, tienes tiempo suficiente para trabajar en armar un buen sistema de sonido. Te puedo asegurar que será una experiencia inolvidable, pues tendrás la oportunidad de subirte a otros autos y escuchar sistemas de sonido que te hacen viajar a una sala de conciertos.

También puedes asistir como parte del “público”, pero la posibilidad de subir a escuchar otros autos se reduce a la disponibilidad, ya que tienen preferencia quienes llevan auto; parte del concepto del Money Round es que los vehículos son evaluados por los mismos participantes.

También te puede interesar: BAJA IMPEDANCIA Y ALTA POTENCIA ¿CÓMO LOGRAR EL EQUILIBRIO PERFECTO?

IASCA y USACi en el Money Round

Uno de los atractivos de esta edición del Money Round fue la presencia de jueces de las asociaciones de autosonido IASCA y USACi, quienes también evaluaron los autos de los participantes que desearon inscribirse y recibir retroalimentación por parte de los jueces. De esta manera hubo autos que fueron evaluados para el Money Round, por los jueces de USACi y IASCA; al final los resultados mostraron cierta consistencia en los lugares ocupados por los autos “más votados”.

Lo más importante de todo esto volvió a ser la participación y convivencia, pues al final del día los sistemas de sonido y los autos van y vienen, pero los amigos que se hacen en este tipo de reuniones son los que permanecen con el paso del tiempo. Sé que sólo falta un violín para aderezar el párrafo anterior, pero con el riesgo de sonar “cursi”, insisto, al final del día lo más importante es la convivencia, después de todo, para qué queremos un sistema de sonido “chingón” si no tenemos con quien compartirlo. Y en este MR hubo muchos con quien compartir y aprender cosas nuevas.

Para darnos una idea del nivel de autos, instalaciones y sistemas de sonido, podemos decirles que hubo Campeones Nacionales en SQ, trabajos de talleres de renombre como Car Fidelity, MossfetSound, Bridge’s Audio, Performance Car Audio y componentes hechos a mano.

Ya no les platico de las marcas y componentes que pudimos admirar instalados en los autos, para eso les compartimos todas estas imágenes, así como el siguiente video:

Galería fotográfica del Money Round:

También te puede interesar: CÓMO AJUSTAR LA ESTRUCTURA DE GANANCIAS DE TU EQUIPO.