En una de mis visitas a la ciudad de Durango, tuve la oportunidad de conocer una autoboutique llamada Mega Audio, donde también se realizan instalaciones de autosonido. El propietario es el señor Armando Cisneros Correa, quien además de ser amante de los vehículos Volkswagen.

Como buen preparador, predica con el ejemplo y la prueba es el trabajo que hizo en la plataforma de este Escarabajo modelo 2001, el cual usa como auto de demostración de su negocio, pero más aún, lo disfruta cuando sale a recorrer las principales avenidas de Durango, rodándolo con unos enormes rines deportivos y escuchado su música favorita a buen volumen.




Espacio para piloto y copiloto en el Mega Audio

La carrocería de este VW Sedán está cubierta por una pintura roja en bicapa de DuPont, los vidrios de las puertas se cambiaron por unos corridos, las ventanas originales fueron cambiadas por unas abatibles, se le instaló un quemacocos eléctrico en el techo, los vidrios se convirtieron a eléctricos, los espejos laterales son de aluminio, y las unidades principales del sistema de iluminación son transparentes con bi-xenón.

En el motor se le instaló un kit de turbina, tolvas y poleas tipo Bernie Bergman, un enfriador de aire externo y un filtro de alto flujo, así como un sistema de escape con terminal tipo fat-boy.

En el segmento de frenos de este Mega Audio se le instalaron discos ventilados en las cuatro ruedas con cálipers pintados en color rojo, y la suspensión se modificó con la instalación de un eje Empi recortado y ajustadores, así como plumas ajustables y barras de dirección cromadas. Gracias a esto lucen al máximo los rines Motor Sports (MS) de 20 pulgadas, que están montados en llantas 225/30ZR20.

La cabina de mando sólo dispone de espacio para piloto y copiloto, con un par de asientos Recaro tapizados en piel de color café, volante de la marca italiana Momo forrado en piel y gamuza, cubiertas de pedales de aluminio de Empi, palanca de cambios Scat, manijas de apertura de las puertas de Jetta A4, posa pies al color del carro, y revistero en color rojo.

Mega Audio, multimedia y potencia

El equipo de audio lo encabeza una estación multimedia Alpine modelo IVA-D300, instalada al centro del tablero.

Las tapas de las puertas se trabajaron con fibra de vidrio y se fabricó el espacio para la instalación de un set de tres vías de la marca MB Quart, acompañado de una pantalla de 8 pulgadas en cada una de las puertas.

Otra pequeña pantalla, direccionada hacia el piloto, se instaló en un panel fabricado en la tapa de la guantera.

Ya en la zona posterior, donde se encontraba el asiento tipo banca original, se fabricó un panel de fibra de vidrio, pintada al color de la carrocería, para la instalación de un ecualizador modelo EQL y un Epicenter AudioControl en uno de los costados, junto a una batería Optima de tapa roja con terminales db Link.

También te puede interesar: CÓMO AJUSTAR LA ESTRUCTURA DE GANANCIAS DE TU EQUIPO.

Al otro extremo, se observa un capacitor Precision Power. En el centro de este panel, escalonados y sobre barras de aluminio con bases de acrílico, se instalaron los dos amplificadores JL Audio que alimentan el sistema

Un modelo e4300 para las bocina de medios y agudos, y un 500/1 para alimentar los subwoofers de 12 pulgadas, también JL Audio, instalados en una caja acústica ventilada que ocupa el espacio de la ratonera; con acabados en fibra de vidrio y vinil en color café, manteniendo el estilo de la preparación.

Bajo el cofre, se fabricó un panel con la forma de la “tina” para la instalación de un sistema componente de 2 vías marca MB Quart y dos pantallas de 11 pulgadas. Los acabados son en fibra de vidrio pintada al color de la carrocería. Por último, como apoyo para la visión, se le instaló una cámara de reversa, y para cubrir el especto de la seguridad, cuenta con una alarma Clifford.

En este Mega Audio la caja acústica es ventilada y tiene la forma adecuada para ocupar todo el espacio disponible en la ratonera.

Galería fotográfica del Mega Audio: