Ya tenía tiempo sin asistir a un evento de Car Audio en la ciudad de Tula, Hidalgo, así que cuando recibí la invitación para hacer la cobertura del CarToys Party en su quinta edición, la acepté sin pensarlo dos veces. La única duda era la fecha, domingo 16 de septiembre…





Inicio del CarToys Party, lento pero seguro

Llegamos al filo de las 11 de la mañana y el lugar sede lucía algo desolador, pocos autos. Pero la buena vibra y excelente actitud del staff me inspiró confianza, así que esperamos pacientemente el arribo de más Tuners y amantes al Car Audio para iniciar nuestro recorrido y tomar las primeras fotografías.

Pasado el medio día la postal comenzaba a lucir mejor, decenas de naves en exhibición y los propietarios limpiando las carrocerías para lucirlos en buenas condiciones. En otros puntos los sistemas de sonido para Open Show comenzaron a “afinar la garganta” para sonar gran parte del día.

En este sentido, va una mención especial para la marca DS18, ya que un representante de la ciudad de Querétaro llegó con varios autos demo y un stand con productos. Su presencia fue bien recibida por los visitantes, quienes atraídos por los autos demo no dejaron pasar la oportunidad de observarlos detenidamente en persona.

Así, poco después de las 2 de la tarde, el lugar ya estaba repleto de autos en exhibición: Tuning, Euro, Vochos, SPLeros y preparaciones de Open Show. El número oficial de participantes rondó los 280 autos. Un excelente número considerando la fecha festiva.

Los sistemas de sonido…

Además de los sistemas de sonido preparados para competir en SPL, invariablemente con cajas acústicas ventiladas, subwoofers con alto manejo de potencia y amplificadores Clase D con miles de Watts de potencia. Y los “escandalosos” de Open Show que mantuvieron sonando sus sistemas de sonido gran parte del día, fueran autos demo o de competencia. Por cierto, casi al final se llevó la evaluación de esta categoría bajo la inmensa carpa que cobijó el escenario principal y frente a cientos de espectadores.

Me encontré con algunas instalaciones más sobrias, encaminadas a la calidad de sonido y con buenos acabados estéticos, bien integrados. Fueron pocos y por lo mismo hay que destacarlos. Nadie puede negar que hay buen gusto.

También hubo muchos entusiastas del Car Audio que compitieron en Tuning o Euro, y no se hicieron menos, poniendo a sonar sus equipos por momentos, para hacerse presentes y contribuir con su granito de arena al buen ambiente de esta quinta edición del CarToys Party.

De un tiempo a la fecha se han incrementado los autos con componentes de Car Audio de la marca mexicana Krack Audio, y la verdad es que nos da mucho gusto, ya que es uno de los patrocinadores que tenemos en este Blog, va una felicitación para Coiba Import, empresa encargada de comercializar Krack Audio en todo México.

En el Tuning destacaron algunos proyectos de corte extremo, con modificaciones en la carrocería y la apertura de las puertas, diseños que resultan atractivos para un gran número de visitantes a este tipo de concentraciones de autos multimarca.

Un auto con pocos accesorios del mercado secundario pero bien detallado también puede lucir bien, de estos ejemplos encontramos varios en este CarToys Party.

Así, al filo de las 6 de la tarde, concluyó el quinto CarToys Party en la ciudad de Tula, Hidalgo, con un buen ambiente que hermanó a los entusiastas del Tuning y Car Audio, una fiesta que no te deberías perder el próximo año. Los invitamos a ver el video del CarToys Party.

También te puede interesar: PIONEER SPH-C10BT, RECEPTOR DE SMARTPHONE CON BLUETOOTH INTEGRADO.

Galería fotográfica del CarToys Party:

Instalación de uno de los autos demo de la marca DS18.

Luciendo medios coaxiales de la marca mexicana Krack Audio.

¡Excelente Escarabajo!

Instalación exhibida en un Vocho Vagoneta.

Este fue el diseño de los trofeos entregados en esta quinta edición del CarToys Party.

En la imagen: Héctor Cruz, organizador del CarToys Party, la Síndico Janeth Arroyo Sánchez y la Regidora Gabriela Morales Pérez.

Simpática grúa exhibida por uno de los patrocinadores.