Desde 1989, Infiniti, la marca de lujo de Nissan ha trabajado en conjunto con la legendaria marca Bose, para ofrecer a los automovilistas la mejor experiencia de audio al interior de los autos de la firma nipona.

Actualmente, la multipremiada línea Performance Series de Bose la podemos encontrar en los modelos Infiniti Q50 Red Sport 400 e Híbrido, Q60 Sport Coupé y el totalmente nuevo QX50.

Pero la adición de estos componentes va mucho más allá de colocar bocinas. Infiniti y Bose trabajaron estrechamente para crear una experiencia de audio superlativa en el interior de los modelos Q50 Sedán y Q60 Coupé.

Esta colaboración contempló la arquitectura del sistema de sonido, desde su concepción, colocación hasta el ajuste óptimo para que los ocupantes puedan disfrutar de un sonido sin parangón.

Bose e Infiniti, sonido de primer nivel en autos de primer nivel

Bose e Infiniti




Dependiendo del modelo y versión, los vehículos Infiniti pueden contar con 13 o 16 bocinas, las cuales son ubicadas en lugares estratégicos para lograr un sonido envolvente y preciso. En el caso de Infiniti QX50, su interior diseñado de forma ergonómica permitió que Bose pudiera instalar 16 altavoces, algunos de los cuales cuentan con detalles en aluminio. Su colocación estratégica permite disfrutar de una reproducción musical clara, detallada y natural, no importando el género musical que escuches.

Uno de los puntos clave es la nueva tecnología Advanced Staging Technology que recrea la experiencia de estar en primera fila de una sala de conciertos. Lo anterior es posible gracias a la calidad de los altavoces Bose y a un nuevo procesador de señales que ofrece a los ocupantes una sensación de sonido envolvente inigualable.

Bose e Infiniti

Otra función digna de mencionar de los sistemas de audio Bose Performance Series incorporados en los modelos Infiniti es el Audiopilot 2, una singular tecnología que se encarga de monitorear constantemente el sistema de audio y las bocinas, para ajustar automáticamente la música y de esta forma compensar los efectos del sonido exterior para que no se filtren al interior del auto, al tiempo que un micrófono integrado en la cabina controla continuamente el nivel de sonido general.

Bajos y agudos más precisos

El sistema de audio Bose Performance Series incorporado en el Infiniti QX50 incluye tweeters rediseñados y un nuevo cajón acústico que brindan una mejor experiencia de audio al interior del vehículo.