En el ambiente de los Car Shows y las competencias de Car Audio en nuestro país hay una gran variedad de aficionados, desde los ocasionales hasta los que viven, literalmente, de esto, y le dan vida a proyectos como este Beyond The Sound. En el segundo apartado se incluyen los Tuners que gustan de asistir al mayor número de concentraciones de autos, para ellos es un Hobby y en ocasiones un verdadero estilo de vida, pero también están los dueños de talleres de modificaciones (mecánica, suspensiones, hojaletaría y pintura), los dueños de autoboutiques y talleres de instalación de Car Audio; éstos aprovechan los Car Shows para competir o exhibir sus autos, porque nunca falta alguien que llegue y te diga, ¿Dónde lo compraste? O ¿Dónde te hicieron tal o cuál trabajo? Y entonces orgullosos pueden decir, yo lo hice… sí, es una manera de captar clientes.





¡Beyond The Sound es el Rey del Boulevard!

El propietario de este Volkswagen Golf Cabrio modelo 2000 que nombramos Beyond The Sound reside en la ciudad de Manzanillo, Colima, donde tiene una tienda y taller de instalación llamado Mundo Car Audio, así que aprovechó lo más posible el espacio disponible en el vehículo para instalar componentes de MTX, ya que es el distribuidor de dicha marca en su ciudad y a él le ha funcionado muy bien esta estrategia, la de armar autos de demostración.

El sistema de sonido está encabezado por una unidad principal Kenwood modelo KDC 710 BT, instalada en el lugar original con detalles en color rojo a los costados. Por su parte, le integraron 6 bocinas coaxiales de 2 vías con medida de 6.5 pulgadas modelo TDX 65; lleva dos en cada puerta y una en cada costado a la altura de los pasajeros de la parte posterior.

Las otras 8 bocinas de 6.5 pulgadas son de la serie Thunder, también de MTX, modelo RTX658; estos parlantes se instalaron en el panel que se fabricó en la barra antivuelcos del Cabrio. El complemento corre a cargo de 2 medios de 8 pulgadas modelo RTX88, instalados en otro panel fabricado a la medida en la tapa de la pequeña cajuela.

De las bajas frecuencias se encarga un subwoofer MTX de diseño cuadrado, modelo S6512-44, instalado en una caja acústica ventilada, fabricada a lo largo del respaldo del asiento trasero; el diseño de la caja acústica contempla detalles en rojo y una especie de rejilla o protección para el cono del subwoofer.

Para los agudos se integraron 6 tweeters modelo RTX2BT de MTX; 2 se ubican en el mismo panel de la tapa de la cajuela, 2 en las tapas de las puertas y los 2 restantes se localizan en los costados de la parte posterior. Hay otros 4 tweeters instalados en paneles fabricados con fibra de vidrio en los postes “A” de este Volkswagen Cabrio, pintados al color de la carrocería para darle continuidad.

Las bocinas de medios y agudos están alimentadas por amplificadores de 4 canales, modelo Thunder 75.4, dos de ellos se localizan en paneles fabricados en los costados de la cajuela. Por último, el amplificador destinado para el subwoofer es un MTX modelo THL 3000.1 D, además se agregó un restaurador de bajas frecuencias modelo RTLBDP y dos baterías de gel marca Optima de tapa roja.

Accesorios deportivos en el Beyond The Sound

No podían faltar algunos accesorios deportivos del mercado secundario, como un juego de rines progresivos de 18 pulgadas, con un ancho de 9 pulgadas atrás y 7 pulgadas adelante, faros auxiliares con LEDs y ojos de ángel, unidades principales con LED, lupas y xenones, y juego de calaveras con LEDs.

La carrocería ganó cuerpo con la integración de un juego de estribos y la fascia se modificó a una pieza, también se le instaló un sistema de suspensión a base de bolsas de aire con 4 válvulas y control remoto vía Bluetooth, el volante es un diseño de la marca italiana Sparco.

Aunque para algunos podría ser un exceso la cantidad de parlantes instalados en este VW Cabrio, no hay nada como romper el silencio del boulevard con la música que te gusta, y robar miradas en los Car Shows donde se presenta, sí, a muchos les gusta cómo se escucha este sistema de sonido y eso ya es motivo suficiente para justificar su existencia.

También te puede interesar: MEGA AUDIO; MÁS QUE UN SIMPLE NOMBRE, ¡SE TRATA DE TODO UN CONCEPTO! 




Te compartimos un video:

También te puede interesar: EL RAYO, CAMPEÓN NACIONAL CATEGORÍA ULTIMATE DE IASCA MÉXICO EN EL 2017.

Galería fotográfica del Beyond The Sound: