La línea de amplificadores JL Audio VXi consta de ocho modelos, todos con un Procesador de Señal Digital (DSP) integrado. El vicepresidente de ingeniería eléctrica de JL Audio, Dr. Stephen Leigh, comento: “El proyecto VXi ha estado en el laboratorio durante tres años y combina los esfuerzos de múltiples equipos de ingeniería de JL Audio: eléctricos, DSP, firmware, software y mecánicos, para ofrecer verdaderos amplificadores de alta fidelidad con capacidades de ajuste de DSP integradas y completas. Nuestro equipo de ingeniería está encantado con el resultado final y estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de estos productos en el mercado”.




JL Audio colaboró ​​con AKM, conocido por sus extraordinarios microdispositivos digitales. AKM creó una configuración especial de su DSP de triple núcleo, con bloques de filtro optimizados para el proyecto VXi. Gracias a este potente DSP, el conjunto de características de afinación es robusto y flexible, ofreciendo las siguientes características en cada canal de amplificación: enrutamiento y mezcla de señales, ecualización paramétrica, retardo en incrementos de 0.01 ms, filtro de paso total (corrección de fase), polaridad y control de nivel preciso en incrementos de 0.1 dB. Todo el procesamiento se realiza a 24 bits / 96 kHz.

Todos los ajustes y ajustes de los parámetros se realizan a través de dispositivos externos que ejecutan el software TüN de JL Audio. Acompañando la presentación de los Amplificadores JL Audio VXi hay un paquete de lanzamientos de software que expande el universo de dispositivos que se pueden usar para controlar VXi: TüN 3.0 para PC y Mac OS, TüN Mobile para Android e iOS, y TüN Express para Android y iOS. TüN 3.0 y TüN Mobile ofrecen control total de todo el conjunto de características DSP, mientras que TüN Express ofrece una experiencia simplificada para configuraciones rápidas.

Los Amplificadores JL Audio VXi ofrecen secciones de entrada sofisticadas y flexibles, comenzando con etapas de entrada analógica balanceada diferencial con bloques de ganancia combinados y convertidores analógicos digital AKM de alta perforación. También a bordo de cada amplificador se encuentra una entrada digital óptica S / PDIF, capaz de recibir señales de hasta 24 bits / 192 kHz.

Todas las entradas se pueden configurar y mezclar mediante el software TüN. Los amplificadores VXi también ofrecen canales de salida previa y salida analógica y digital. Los preamplificadores analógicos ofrecen un conjunto completo de las mismas poderosas funciones DSP que los canales amplificados, lo que permite la afinación de un segundo amplificador sin DSP. También se proporciona una pre-salida óptica digital a 24 Bit / 96 kHz. Esta salida previa digital puede controlarse y ecualizarse, si se desea.

Los Amplificadores JL Audio VXi también marcan el debut de la segunda generación de la tecnología de amplificador clase D de JL Audio, llamada NexD2. Con NexD2TM, los canales amplificadores de rango completo son alimentados por AKC DAC de alto rendimiento y están completamente sincronizados por AKM DSP, para mejorar la fidelidad y el rendimiento del audio.

Los avanzados diseños de los Amplificadores JL Audio VXi emplean la tecnología DirectFET y colocan bancos de condensadores justo en las salidas, reduciendo en gran medida el área del bucle para refinar aún más la calidad del audio. El diseño del chasis totalmente metálico consiste en piezas fundidas de aleación de alta calidad para el cuerpo principal y el panel inferior, con una placa decorativa extruida y mecanizada. La función de logotipo con luz LED en la superficie superior se puede personalizar a través del software TüN.

Además de la línea completa de amplificadores habilitados para DSP, JL Audio también ha introducido varias piezas periféricas para simplificar el proceso de instalación. Un comunicador BLUETOOTH – VXi-BTC – para conectividad inalámbrica desde dispositivos móviles, un concentrador de red – VXi-HUB – para conectar en red hasta 5 amplificadores, y un control remoto digital con control rotativo dual-concéntrico, además de la función de selección de presintonías – DRC-205.

Amplificadores JL Audio modelos VXi:

VX600/1i Amplificador Clase D, Monoblock para Subwoofer con DSP
Potencia 400W x 1 @ 4 Ohms, 500W x 1 @ 3 Ohms, 600W x 1 @ 2 Ohms
VX1000/1i Amplificador Clase D, Monoblock para Subwoofer con DSP
Potencia 600W x 1 @ 4 Ohms, 800W x 1 @ 3 Ohms, 1000W x 1 @ 2 Ohms
VX400/4i Amplificador Full-Range, Clase D de 4 canales con DSP
Potencia 75W x 4 @ 4 Ohms, 100W x 4 @ 2 Ohms, 200W x 2 @ 4 Ohms bridged
VX600/2i Amplificador Full-Range, Clase D de 2 canales con DSP
Potencia 180W x 2 @ 4 Ohms, 300W x 2 @ 2 Ohms, 600W x 1 @ 4 Ohms bridged
VX600/6i Amplificador Full-Range, Clase D de 6 canales con DSP
Potencia 75W x 6 @ 4 Ohms, 100W x 6 @ 2 Ohms, 200W x 3 @ 4 Ohms bridged
VX800/8i Amplificador Full-Range, Clase D de 8 canales con DSP
Potencia 75W x 8 @ 4 Ohms, 100W x 8 @ 2 Ohms, 200W x 4 @ 4 Ohms bridged
VX700/5i amplificador Clase D de 5 canales con DSP
Potencia 75W x 4 + 180W x 1 @ 4 Ohms, 100W x 4 + 300W x 1 @ 2 Ohms
VX1000/5i Amplificador Clase D de 5 canales con DSP
Potencia 75W x 4 + 400W x 1 @ 4 Ohms, 100W x 4 + 600W x 1 @ 2 Ohm

También te puede interesar: SUBWOOFER KRACK AUDIO KWX-1244; EL BAJEO QUE ESTABAS ESPERANDO ¡YA ESTÁ AQUÍ!