Aun cuando aparece un poco tarde, el cometido del Amplificador SUONO D990.1 es reemplazar al modelo D800.1, modelo que dejó de comercializarse hace poco menos de 1 año. Tal como su nombre lo indica y la gente lo espera, el nuevo amplificador promete ser más potente que el anterior.

Quienes están familiarizados con la marca saben que sus productos suelen entregar un poco más de lo que prometen, pero todo parece indicar que en este caso el término correcto no sería “poco”. En fin, tocará instalarlo y comprobar qué clase de bestia realmente es este nuevo Amplificador SUONO D990.1.




Estéticamente sigue el diseño actual de su línea de amplificadores, lo que SUONO define como su octava generación. Algunas características de esta octava serie y que encontramos en este nuevo modelo son:

– Las entradas de señal de audio RCA son del tipo Tiffany, es decir, del tipo que vienen atornilladas al chasis del aparato, por lo que todas esas historias de terror, donde uno jala con un poco de violencia el cable de señal y se viene con todo y terminal además de parte del circuito del amplificador, son cosa del pasado.

– Son amplificadores que trabajan a una temperatura moderada. Son sumamente eficientes y sus disipadores están relativamente sobrados, por lo que es difícil llevarlos a protección térmica.

– Las patas de fijación son ahora metálicas. Esto no es raro en la industria pero en el pasado se cometió el error de usar unas tapas laterales muy estéticas de plástico, que a la larga más una buena dosis de uso rudo produjo muchos amplificadores cojos.

– Gracias a la más reciente tecnología Clase D son más eficientes, por lo que su chasis es más angosto. Sus dimensiones son de 33.8 x 18 x 4.8 centímetros.

– Sus terminales de corriente aceptan cable hasta calibre AWG No. 0. Sus terminales de salida hacia los subwoofers aceptan cables hasta calibre AWG No. 4.

– Sus terminales de conexión se ajustan con tornillos de cruz. Hay quienes prefieren la elegancia de los tornillos Allen, pero todos deben estar de acuerdo en que un desarmador de cruz suele estar mucho más a la mano, sobretodo en circunstancias adversas, como 5 minutos antes de pasar a la carpa de medición durante una competencia.

– Otro aspecto escondido del que no se habla mucho es su impedancia de entrada de señal superior a los 30,000 Ohms. Esta especificación de ninguna manera es común en la industria y es una de las razones del por qué su sonido suele ser más limpio.

– Su control Bass Boost es quasiparamétrico, es decir, permite cambiar no solo la intensidad sino la frecuencia central que se requiere reforzar, lo cual lo hace mucho más versátil.

– Cuenta con controlador externo de bajos.

– Es posible linkearlo externamente con otro ejemplar idéntico, para duplicar su potencia.

Quienes están familiarizados con la marca saben que sus productos suelen entregar un poco más de lo que prometen, pero todo parece indicar que en el caso del Amplificador SUONO D990.1 el término correcto no sería “poco”.

Especificaciones Amplificador SUONO D990.1:

– 248 Watts RMS x 1 @ 4 Ohms

– 496 Watts RMS x 1 @ 2 Ohms

– 990 Watts RMS x 1 @ 1 Ohm

– Pueden linkearse externamente dos amplificadores para lograr 1,980 Watts RMS x 1 @ 2 Ohms.

– Filtro Pasa Bajas continuamente variable desde 50 hasta 250 Hertz de cuarto orden (24 dB / octava).

– Filtro Infrasónico (subsónico) continuamente variable desde 10 hasta 50 Hertz de cuarto orden (24 dB / octava).

– Banda de ecualización variable en frecuencia e intensidad, “Bass Boost”. Amplifica hasta 12 dB pudiéndose seleccionar la frecuencia central entre 40 y 100 Hertz.

-Ajuste de la Fase de Salida, 0 o 180 grados.

– Control Remoto Externo del Nivel de Salida (Control y Cable Incluido).

– Respuesta en Frecuencia: 10 a 250 Hertz, distorsión menor o igual a 0.05% THD + N.

– Dimensiones: 33.8 x 18 x 4.8 centímetros.

– Fusibles integrados, 120 Amperes.

También te puede interesar: SUBWOOFER KRACK AUDIO KWX-1244; EL BAJEO QUE ESTABAS ESPERANDO ¡YA ESTÁ AQUÍ!