¿Qué haces cuando quieres una gran potencia en tu sistema de cinco canales pero prácticamente no tienes espacio para los amplificadores típicos? Bueno, simplemente puedes recurrir a la gente de Rockford Fosgate, que han encontrado una solución brillante para tu problema. Su respuesta radica en la forma del Amplificador Rockford Fosgate T1000X5AD. Con una potencia nominal de 100 Watts x4 en cargas de 4 ó 2 Ohms (no importa), más otros 400 Watts (a 4 Ohms) o 600 Watts (a 2 Ohms) para el subwoofer, esta pequeña central eléctrica sin duda hará vibrar tu auto.





Características del Amplificador Rockford Fosgate T1000X5AD

El tamaño pequeño del amplificador Rockford Fosgate T1000X5AD oculta la cantidad de energía disponible. Midiendo solo 12 x 4.25 x 1.6 pulgadas, este amplificador de cinco canales define el término densidad de potencia. Está construido con la misma topología Clase AD y BD que los amplificadores más grandes de Rockford Fosgate, y cuenta con un circuito de “potencia constante”, que asegura que todos los canales de bocinas de la gama desarrollan la misma potencia ya sea que conduzcan cargas de 4 ó 2 Ohms.

También te puede interesar: subwoofer cerwin-vega stroker st122d ¡capaz de perturbar la paz!

 

Diseñado para funcionar bien en prácticamente cualquier aplicación, el amplificador Rockford Fosgate T1000X5AD se puede configurar para que funcione con dos, cuatro o seis canales de señal de entrada, y también se puede encender mediante detección de señal para vehículos que no tienen un cable remoto típico. La instalación y ajuste del sistema son muy fáciles gracias a la tecnología C.L.E.A.N. de Rockford Fosgate que detecta a la entrada / salida la distorsión en la señal con LED indicadores.

También se incluye un disco de instalación para garantizar que tenga los niveles correctos. Los controles y ajustes están montados en la parte superior para facilitar el acceso, con las conexiones de cableado ubicadas en los extremos del amplificador. Los canales frontales se pueden configurar para una verdadera operación de rango completo, o puedes activar un filtro de paso alto o bajo de 50-250Hz variable. También se incluyen ajustes de EQ por separado para los canales delanteros y traseros.

Los circuitos de ecualización frontal y posterior no solo mejoran los graves, sino que también proporcionan un poco más de brillo en el extremo superior, lo que es excelente para superar el ruido de la carretera.

En el canal secundario, el crossover tiene el mismo rango de frecuencias que los canales principales, pero en el modo dedicado de paso bajo. Se proporciona un control para Punch EQ, y también se incluye un filtro subsónico. Dado que incluso las personas inteligentes de Rockford todavía tienen que cumplir con las leyes de la física, el Amplificador Rockford Fosgate T1000X5AD se enfría a través de ventiladores duales e inducción forzada.

El principio detrás del sistema de enfriamiento utiliza un ventilador para atraer aire frío sobre los dispositivos y extraerlo por el extremo opuesto del amplificador. El sistema funciona bien, y no tuvimos problemas con el sobrecalentamiento del amplificador incluso después de repetidas pruebas de potencia completa. Si el amplificador se conduce alguna vez al punto donde se sobrecalienta, un circuito de retroceso térmico mantendrá la música a una potencia reducida.

Escuchando el amplificador Rockford Fosgate T1000X5AD

Para mi sesión de escucha, conecté el amplificador a mi sistema de referencia, dirigiendo mis altavoces de referencia con los canales delantero y trasero puenteados al modo de dos canales, y un subwoofer Rockford de 2 Ohms de 12 pulgadas conectado al 5 canal.

Me gusta usar esta configuración de prueba en amplificadores de cinco canales porque generalmente mostrará cualquier debilidad en la fuente de alimentación del amplificador. Cuando un amplificador con una sola fuente de alimentación para los cuatro canales se prueba así y se le pide entregar alta corriente a la carga del subwoofer, si su fuente de alimentación interna no es lo suficientemente fuerte puede causar distorsión audible en los canales frontales.

De vuelta en el banco de pruebas, el Amplificador Rockford Fosgate T1000X5AD se desempeñó muy bien, superando con facilidad las especificaciones publicadas hasta en un treinta por ciento.

Conclusión:

Cualquiera que busque una gran cantidad de potencia de amplificador en un paquete muy pequeño debe considerar seriamente el Amplificador Rockford Fosgate T1000X5AD. Con un precio justo en torno a los $10,000 pesos. No es barato, aunque la calidad rara vez lo es. Pero es una gran cantidad de energía en un paquete muy pequeño, y con cinco canales listos, puede que sea el único amplificador que necesites.