“A este equipo de sonido le falta un buen auto”, fue el comentario que más me llamó la atención cuando publique el video que le hice a este Chevrolet Cavalier 1994 conocido como Aironman Police durante el Car Show Fest que se llevó a cabo en la ciudad de Uruapan, Michoacán, apenas el pasado mes de abril.

Y es que esta es la constante en los autos modificados bajo los estilos Euro, Tuning y con grandes equipos de Car Audio, que muchas veces valen más los accesorios con que se equipan que el mismo auto, y bueno, no hay mucho por decir, es el gusto de cada quien. También, en más de una ocasión he escuchado decir; “con todo lo que le has metido a tu carro mejor te hubieras comprado uno nuevo”, ¡Y tienen razón! Pero no tendría el mérito de ser un auto al gusto del propietario, diferente a todos los demás.





Aironman Police con componentes Massive Audio

Rosken Fernández es el propietario de este Aironman Police, cabe mencionar que este joven entusiasta del Car Audio es distribuidor de la marca Massive Audio en su ciudad, Uruapan, Michoacán, donde ha crecido por mucho el gusto por la calidad de los productos de esta firma.

Todo inicia por lo más sustancial, el bajo; dentro de la cabina de este Aironman Police se fabricó con dos capas de MDF de 19mm una caja acústica ventilada en forma de Pared (de 19.4ft3), la cual da cabida a 4 subwoofers serie Torox de 15 pulgadas, con un manejo de 1000 Watts de potencia RMS cada uno de ellos. Los acabados de esta “pared” son en vinil con combinación de colores negro, rojo y azul, la vista frontal de esta caja acústica muestra piezas a la medida sin pijas o tornillería a la vista.

Estos cuatro subwoofers Massive de 15 pulgadas están conectados de tal manera que le presentan una impedancia final de 2 Ohms a un amplificador brasileño de la marca Taramps, modelo HD10000; éste está ubicado en un panel al centro de la parte superior de la cajuela. Cabe mencionar que el cableado de alimentación es calibre 0, y al sistema eléctrico se le cambió el alternador por uno de Silverado, además de hacerle el “Big3”.

La unidad principal ubicada en el lugar original, es el modelo KD-RD79BT de la marca JVC, apoyada por un ecualizador EQ7 Massive Audio, y en las tapas de las puertas se fabricaron panales para brindar un recinto acústico adecuado a un par de medios modelo M6 y un par de tweeters modelo T50 Massive Audio, un juego en cada puerta.

El procesador de la marca Expert Electronics permite controlar el sistema de sonido de este Aironman Police vía Bluetooth.

Ya ubicados en la cajuela, en la tapa se fabricó un panel para la instalación de un par de medios modelo M8, un par de medios modelo M6 y un par de drivers modelo PAT220, acomodados de tal manera que le brindaran simetría a la instalación.

Por su parte, en la cajuela, además del amplificador Taramps que ya habíamos mencionado, en el costado derecho se fabricó un panel para la instalación de un amplificador de rango completo de 4 canales, modelo DBX4, y un capacitor RAILCAP X-DBX4. En el otro costado se fabricó otro panel para la instalación de un Epicenter AudioControl y un procesador de sonido de la marca Expert Electronics con el cual se controla el sistema de sonido vía Bluetooth.

Por último, todo el cableado es 100% de cobre, la batería principal es una Kinetik HC1200 y además se agregaron 3 baterías High Rate Max MR400. Como se puede ver, el auto no es ni el más nuevo ni el que tiene más estética en los Car Shows, pero Rosken le saca buen provecho metiéndolo a competencias de Open Show, en las líneas de SPL y para contribuir al buen ambiente hace hasta Hairtrick, es decir, desquita cada peso invertido en su sistema de sonido.

Te invitamos a ver el siguiente video del Aironman Police:

También te puede gustar: VOCHO CON POONCH, CON EQUIPO ¡PARA DESPERTAR A LOS VECINOS!

Galería fotográfica del Aironman Police: