El pasado domingo atestiguamos uno de los fracasos más dolorosos del Car Audio a nivel nacional, hablando de Car Shows, y fue el 2do Audio Tuning Fest, y es que todo estaba puesto para disfrutar de un gran evento, pero lamentablemente los competidores locales no respondieron como todos hubiéramos querido. Y digo locales, porque los foráneos si participaron, llegaron autos de estados vecinos como Tlaxcala, Veracruz, Estado de México, Oaxaca y varios municipios del estado de Puebla, de hecho, hasta llegó un auto de Ciudad Mante, Tamaulipas, pero los clubes locales no hicieron acto de presencia.

Este Seat compite en Calidad de Sonido e hizo el viaje desde el estado de Tamaulipas.




Esto me lleva a pensar en una especie de complot en contra del organizador, situación que por donde se le quiera ver, es algo lamentable. Como dice un dicho popular, “ser poco el amor y desperdiciarlo en celos”. En fin, cada uno sabe porque hace las cosas y debemos vivir con las consecuencias de nuestras acciones.

Los que si apoyaron el 2do Audio Tuning Fest

Ahora hay que hablar de lo sucedido, como que el sábado llegaron apenas 3 autos para competir en Open Show, algo muy raro si tomamos en cuenta que es un segmento del Car Audio que va en aumento y en esta zona geográfica de nuestro país hay muchos autos de Open Show. ¿Qué sucedió? Habría que preguntar directamente a los competidores.

El domingo desde muy temprano el staff organizador ya estaba listo para recibir a los competidores, y aunque el arribo de los primeros autos fue lento, todos nos alegramos cuando vimos llegar el primer vehículo conducido por “El Texano”.

Así, poco a poco, conforme avanzó la mañana, llegaron más vehículos y fueron llenando las zonas destinadas para ellos: de Tuning, Open Show, Calidad de Sonido y SPL: cabe mencionar que los autos de cosmética fueron evaluados por la NTSA

En tanto los entusiastas del Open Show y SPL contaron con la posibilidad de ser evaluados por una de las asociaciones (IASCA México o DB Drag) o si lo deseaban, por ambas.

Algo que todavía vino a menguar un poco los ánimos, fue el mal clima, pues a partir de la una de la tarde se nublo y tiempo después se soltó la lluvia de manera intermitente. Así las cosas, los autos se mantuvieron cerrados por varios lapsos y los visitantes no pudieron apreciar bien los autos que estuvieron en exhibición.

Eso sí, siempre es digno de destacar el buen ambiente que logra armar la gente, pues mientras la lluvia bañaba los autos, los propietarios convivían muy a gusto con amigos y familiares bajo las carpas que ellos mismos llevaron o donde se encontraban los expositores.

Como es costumbre, la carpa de SPL fue donde hubo mayor movimiento, principalmente porque la compartieron los jueces de las dos asociaciones, así que el ir y venir de los vehículos era constante. Para los espectadores fue de mayor atracción, ya que podías estar viendo la evaluación de Open Show de DB Drag e inmediatamente voltear y ver como pegaba un auto de SPL en IASCA México.

Nuevamente, por la naturaleza de los equipos, durante este 2do Audio Tuning Fest los de Open Show estuvieron sonando por largos periodos de tiempo, compitiendo con la música ambiental por hacerse escuchar. Este también fue uno de los grandes atractivos para los visitantes, quienes se asombran por lo bien y fuerte que pueden sonar este tipo de vehículos.

Este vehículo cuenta con medios de la marca mexicana Krack Audio.

Por su parte, los autos personalizados con un estilo Tuning o Euro mostraron cada una de sus modificaciones para mejorar su estética o performance, siempre con el sello característico de cada uno de los propietarios. Es de llamar la atención que las modificaciones tipo transformer ya son menos.

El performance comienza a ganar lugar e importancia al momento de llevar a cabo este tipo de preparaciones, claro, sin renunciar a la cosmética que da un buen acabado de pintura, rines deportivos y reducción en la altura de la carrocería, bueno hasta en la lucecitas, por ejemplo, cuando se operan los faros o unidades principales.

Como podrán darse cuenta, aunque la afluencia de competidores fue baja en este 2do Audio Tuning Fest, los que estuvimos ahí la pasamos bien, disfrutando de este hobby que forma familias donde antes había amigos, y que nos lleva a otras ciudades para conocer gente con las mismas aficiones. Bien dicho que “Dios nos hace y nosotros nos juntamos”, sobre todo para hacernos más fuertes, aunque en este caso, lo último no aplicó por el nulo apoyo de los Tuners locales.

Les compartimos un pequeño video de este 2do Audio Tuning Fest:

También te puede interesar: MONEY ROUND, GRAN EVENTO DE CALIDAD DE AUDIO E INVITADOS VIP.

Galería fotográfica del 2do Audio Tuning Fest:

Equipo para Calidad de Sonido instalado en un Nissan Tiida.

Este NB viajo desde la ciudad de Toluca para participar en este Car Show.

Instalación en la cajuela de un VW Jetta, con subwoofers Audio Labs.